Se realizó en Cartagena Congreso del sector de servicio temporal en Colombia. 

Los días 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo el congreso anual que reúne las empresas de servicios temporales en el que se enfatizó que es clave la concertación para una próxima reforma laboral y que el sector, será fundamental para la formalidad laboral en Colombia.

“Si no hay empleador no hay empleo”, afirmó Miguel Pérez, presidente de Acoset quien en sus declaraciones señaló que con la reforma no se atacaría la tercerización legal, sino aquella que no cumple la ley y que además se debe también combatir la alta informalidad.

Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (OCDE), además se consideró que se debe tomar el tiempo suficiente y no rápido, dando voz a todos los involucrados.

 Por parte de la Asociación Nacional de Industriales, (ANDI), se resaltó que la reforma no puede acabar con aquellas figuras que funcionan y generan empleo en el país.

Por su parte la OIT, resaltó el dialogo para tomar las medidas adecuadas que permitan dejar avanzar a Colombia hacia una formalización laboral tomando en cuenta las normas internacionales del trabajo.

 

 

“El marco normativo que se vaya a diseñar permita aprovechar las oportunidades que el futuro del trabajo está dando y oportunidades especialmente para los jóvenes, es un proceso que se debe ver hacia futuro, este es un sector importante del ámbito empresarial que contribuye hacia la formalización laboral y el establecimiento de reglas claras.”.

Fuente: ACOSET

Seguir leyento la noticia: https://acortar.link/6hknDM